¿Cómo proteger a mi mascota del frío?

Tanto los gatos como los perros sufren diversas patologías causadas por las bajas temperaturas.
Entre las precauciones a tener en cuenta está la calefacción, que ajustaremos de forma que sea cómoda para personas y mascotas. También podemos colocar bolsas de agua caliente y mantas en la cama de la mascota, ¡pero con mucho cuidado!, les pueden causar quemaduras o hipertermia.

Consejos
La mayoría de perros están bastante bien adaptados al frío (excepto razas sin pelo o algunos de raza mini que son muy frioleros, esos si deberían llevar ropa de abrigo).
Tener en cuenta que la temperatura normal de tu mascota es de 38,3º.
Si los bañamos aseguraros de secarlos muy bien.

Patalogías que pueden sufrir por el frío

El sistema respiratorio de perros y gatos es sensible al frío, traqueobronquitis, neumonía, faringitis y laringitis, podrían ser algunas de las patologías.
El distemper canino, o moquillo, tos de las perreras.
Dermatomicosis: en ambientes húmedos y cerrados.
Artritis, displasias y artrosis: también se acentúan con el frío.

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Síntomas

Ronquera, mucosidad nasal, lagrimeo, fiebre y los estornudos. Los gatos asmáticos pueden tener episodios más severos y frecuentes si no los cuidamos bien.

Pueden aparecer como apáticas y sin energía:

• Inapetencia, cansancio.
  • Temblores y los tiritones son una señal muy evidente.
  • Movimientos muy lentos y torpes: el exceso de peso puede presentarse por falta de ejercicio, hay que ajustar el aporte calórico de la dieta durante el invierno.

La mayoría de perros están bastante bien adaptados al frío (excepto razas sin pelo o algunos de raza mini que son muy frioleros).

Pero si notas alguno de estos síntomas en tu mascota acude a tu veterinario de confianza.
Además también puedes vacunarlos frente a la tos de las perreras.