Más servicios
Más servicios
Te explicamos en qué consiste cada una de las especialidades con las que trabajamos.
CARDIOLOGÍA
Es la rama de la veterinaria que se dedica a diagnósticar y tratar problemas del corazón. Muchos animales pueden presentar problemas congénitos (desde su nacimiento) o adquiridos (por la edad o derivados de otros problemas) que pueden alterar el funcionamiento de su corazón pudiendo generar otros problemas como puede ser un edema pulmonar entre otros y que pueden afectar su calidad de vida o acortarla. Es muy importante el diagnóstico precoz de estos problemas para poderlos tratar adecuadamente lo antes posible y poder así prevenir problemas futuros.
DERMATOLOGÍA
La dermatología es la rama de la veterinaria que se dedica al estudio, conocimiento, diagnóstico y tratamiento de todas aquellas patologías o afecciones de la piel, el órgano más extenso del cuerpo. Muchos animales presentan problemas cutáneos cuyo origen puede ser alérgico, infeccioso (ya sea vírico, bacteriano, fúngico o parasitario), hormonal o autoinmune. Nuestro objetivo es dar con el origen del problema e instaurar el tratamiento más adecuado en cada caso.
DIGESTIVO
Muchos animales se presentan a consulta con problemas digestivos, ya sea anorexia (no quieren comer), vómitos, diarrea, estreñimiento… Debemos averiguar cual es el origen del problema y tratarlo antes de que el problema vaya a más o sea irreversible.
ETOLOGÍA
Es la parte de la veterinaria o de la biología que se dedica al estudio del comportamiento animal. En el caso concreto de la veterinaria es la especialidad que se dedica a prevenir y tratar problemas de comportamiento. Estos problemas pueden tener muchas causas, desde un problema físico del animal como puede ser el dolor, o el envejecimiento hasta problemas de estrés o problemas de comportamiento adquiridos a lo largo del tiempo. Muchas veces nuestros clientes deben adquirir herramientas que les ayuden a mejorar la relación con sus compañeros caninos o felinos.
ODONTOLOGÍA
Es la parte de la veterinaria que se dedica a prevenir y tratar problemas de la dentadura. Limpiezas de boca, extracciones dentales incluso problemas más graves en los que se necesitan hacer pruebas más específicas.