María Ángeles Roig Carra

IMG_46833r

MªAngeles Roig, colegiada 1808, veterinaria de vocación es licenciada por la Universidad de Córdoba en el 2004, donde además de hacer prácticas durante periodos vacacionales estuvo de alumna interna en el hospital de la universidad y otro año en el departamento de enfermedades infecciosas. Cursó un año de estudios en la universidad de Tras os Montes e Alto Douro, en Portugal. Ha estado trabajando en diversas clínicas y acumula más de 10 años de experiencia en el área de la medicina de pequeños animales, además de ser socia de AVEPA (Asociación de veterinarios españoles especialistas en pequeños animales).

Ha realizado un posgrado de cirugía de tejidos blandos y otros cursos de cirugía y anestesia impartidos por la Universidad autónoma de Barcelona, y en la actualidad se encuentra cursando un posgrado de Oncología en Madrid, y realizando estancias cuando le es posible en AUNA especialidades veterinarias permaneciendo siempre en constante formación.

Colaboradora: Verónica Peraile

Imagen Presentación 1ªr

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera en el año 2009. Entre todas las disciplinas veterinarias optó por especializarse en la que es su gran vocación, la dermatología veterinaria, obteniendo el Certificado de Posgrado General Practitioner en Dermatología Canina y Felina otorgado por la European School of Veterinary Postgraduate Studies (ESVPS) y estando en proceso de obtener la Acreditación de AVEPA en la Especialidad de Dermatología. Como complemento a su formación realiza anualmente diversas estancias en el servicio de dermatología de Hospitales de referencia destacando la Universidad Autónoma de Barcelona y el Istituto Veterinario di Novara de Milán, en ambos casos dirigidos por Diplomados Europeos en Dermatología.

Respecto a su experiencia profesional, Verónica Peraile ha sido la responsable del servicio de dermatología en diversos centros veterinarios privados antes de pasar a formar parte, en 2016, del equipo humano y profesional del Hospital de referencia Aúna Especialidades Veterinarias en Paterna (Valencia), donde dirige el departamento de Dermatología ofreciendo a los pacientes una atención clínica de primer nivel y un tratamiento multidisciplinar en aquellos casos que requieren de expertos en más de una disciplina.

Colaboradora: Pilar Castelló Gascó

Foto Pilar

Acreditada AVEPA en Odontología y Cirugía Oral Licenciada por la Universidad Cardenal Herrera CEU en 2003. Ha trabajado en diferentes centros veterinarios como responsable del servicio de Odontología.

En 2009 crea el primer servicio veterinario exclusivo de odontología y cirugía oral de pequeños animales en la Comunidad Valenciana formando parte de Suma grupo Veterinario. Desde entonces, trabaja para más de 100 centros veterinarios de la Comunidad Valenciana.

Miembro de la European Veterinary Dental Society (EVDS), miembro de la Junta del Grupo de Especialidad de Odontología y Cirugía Oral de AVEPA (GOVA) y de la Sociedad Española de Odontología y Cirugía Maxilofacial Veterinaria y Experimental (SEOVE).

Colaboradores de ETHOCLINIC-SUMA

Colaborador: Marina Miralles

Marina Miralles

Marina Miralles es licenciada en veterinaria. Empezó la licenciatura en la Universidad de Santiago de Compostela, en la facultad de Veterinaria de Lugo, y la finalizó en la Universidad Cardenal Herrera – CEU San Pablo de Valencia, en el año 2008. Tras dedicar varios años a la clínica generalista, en 2012 realizó el máster de Etología Clínica Veterinaria, por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha complementado esta formación con la realización continuada de cursos, seminarios y congresos tanto de etología como de educación canina.

Desde 2012 se dedica a tiempo completo al tratamiento de problemas de conducta, tanto de perros como de gatos, sin dejar de realizar trabajos eventuales en clínicas como veterinaria generalista.

Es miembro de Avepa (Asociación de Veterinarios Especialistas de Pequeños Animales), y de Gretca (Grupo de Trabajo de Etología y Conducta Animal). Colabora en proyectos de investigación con el Dr. Jaume Fatjó, a través de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Colaborador: Juan Argüelles

Juan Arguelles

Se licenció en Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid en el año 1996. Desde 1994 y hasta 2000 formó parte del departamento de Cirugía y Anestesia del Hospital Clínico Veterinario de dicha Facultad, ocupando sucesivamente los puestos de alumno interno, colaborador asociado y residente de Pequeños Animales.

En el año 2000 se traslada a Valencia y comienza a trabajar en clínica privada por lo que amplia su formación en diversas especialidades como neurología, cardiología y urgencias y cuidados intensivos.

Sin embargo en el año 2007, tras adoptar un perro con problemas de conducta comienza su formación de forma autodidacta a través de libros, artículos y congresos de la especialidad. En el año 2011 comienza un máster en Etología Clínica bajo la dirección del Dr Jaume Fatjó (Diplomado ECAWBM) que finaliza con la obtención del Diploma en Comportamiento animal ESVPS. Desde entonces permanece vinculado al Dr Jaume Fatjó en diversos programas de investigación (vinculación perro propietario, estrés del transporte en gatos, disfunción cognitiva senil en perros) y permanece bajo su tutela en el programa de Residencia Europea del ECAWBM.

Colaborador: Suso Enríquez

Suso

Después de realizar una serie de cursos de educación canina y adiestramiento, en el año 2011 empezó a trabajar como educador canino.

Desde entonces ha asistido a numerosos cursos, congresos y seminarios sobre comportamiento canino para mantenerse actualizado en técnicas y manejo de problemas de conducta.

Además de la educación canina, una de sus principales áreas de interés es el estudio de las relaciones entre personas y animales de compañía, por lo que en el año 2015 se matriculó en la Universidad Autónoma de Barcelona en el primer postgrado en Antrozoología de España, centrando su trabajo de final de postgrado en el bienestar de animales de trabajo.

Desde el mes de Octubre forma parte de un programa piloto de terapias asistidas con animales con pacientes de la unidad de salud mental del centro de salud de Mislata.